Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La indignación del Vaticano por UnHate, nos hace recordar campañas polémicas de Benetton

El Vaticano, que después de ver el fotomontaje del Papa Benedicto XVI besando al Imán de Al Azhar del Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb ha decidido tomar medidas legales ante este acontecimiento.

Italia.- El día de ayer te presentamos la nueva campaña “UnHate” de United Colors of Benetton, impulsada a través de la Fundación con el mismo nombre, la cual tiene el fin de crear conciencia de la necesidad de eliminar el odio entre los dirigentes mundiales y líderes políticos y religiosos, hasta esta parte suena bien la propuesta, pero cuando agregamos besos entre el presidente de Estados Unidos y el de Venezuela y otros mandatarios, es cuando comienza a tornarse controversial e indignante, como lo fue para el Vaticano, que después de ver el fotomontaje del Papa Benedicto XVI besando al Imán de Al Azhar del Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb ha decidido tomar medidas legales ante este acontecimiento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nuevo software de Oracle para el comercio electrónico
Besos entre dirigentes que buscan erradicar el odio, nueva campaña de United Colors of Benetton

Hoy después de un día que la campaña dio inició la Secretaria del Estado del Vaticano encargó a sus abogados que hagan todo lo necesario para que la imagen “lesiva” para la dignidad del Papa, de la Iglesia Católica y de los creyentes, tal como lo comentó la Santa Sede, sea retirada de las calles y medios de comunicación.

Al respecto el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró que es un claro ejemplo de que en aras de la publicidad se pueden romper las reglas del respeto y de esta manera provocativa intentar llamar la atención.

Benetton desde el día de ayer anunció que dejaría de incluir en su campaña el fotomontaje del Papa, y comentó que lamentaba que esta imagen que sólo busca combatir la cultura del odio haya afectado y herido las susceptibilidades del Vaticano y de los fieles católicos.

La marca italiana es muy bien conocida, además por su amplía gama de colores, por sus campaña publicitarias y sociales que siempre han generado mucho ruido y polémica, aquí te mostramos algunas de las campañas que Benetton encargó al artista Oliverio Toscani– quien desde 1982 colabora con la firma de ropa y quien obtuvo el ‘Grand Prix d’Affichage, el UNESCO Grand Prix y el Art Directors Club of New York’s Management Medal por el desarrollo de la imagen corporativa de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados