La importancia del diseño en todo proyecto digital

marketing
Vector illustration concept of market research, seo, business analysis, strategy, digital marketing, teamwork. Creative flat design for web banner, marketing material, business presentation, online advertising.
  • Cada elemento visual es capaz de transmitir sensaciones distintas.

  • Hay diversos elementos que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

  • Si no sabes estilo adoptar, puedes irte a la segura y retomar aspectos que carecen de temporalidad.

Existen diferentes elementos que garantizan el éxito de los contenidos digitales y de otro tipo de productos de marketing, los cuales cuentan casi en todos los casos por elemento visuales que dependen del diseño.

Se puedan visualizar de la mejor manera y a continuación se analizan los más importantes. Los componentes del buen diseño web o digital

1. El diseño debe relacionarse con el contenido de la página
Cada elemento visual es capaz de transmitir sensaciones distintas y en la elección de estos componente para un portal web debes ceñirte a estas reglas.

2. Considera el tipo de audiencia al que te diriges
En la lógica de conocer el sentido de cada aspecto del diseño de un proyecto, debes prever el  tipo de audiencia al que va a dirigirse, hay diversos elementos que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

3. Selecciona un color 
Para englobar la esencia de una marca necesitas tomar en cuenta los colores de los que se va a componer el proyecto. El color que se selecciones será parte de la identidad de marca de algún producto o le dará contexto a una pauta publicitaria o promoción y no se podrá cambiar fácilmente, por tu selección color deber ser más a conciencia.

4. Recuerda que menos es más
Para que un proyecto que involucra a lo visual pueda tener movimiento será necesario que exista una selección moderada de texturas, colores, estilo o tendencias.  Pero no debes abusar de las opciones que tienes disponibles, en muchas ocasiones un tercer color es demasiado.

5. Vete a lo seguro
Los elementos clásicos y tradicionales también son de utilidad. Si no sabes estilo adoptar, puedes irte a la segura y retomar aspectos que carecen de temporalidad.