Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la importancia del acceso a internet para el marketing digital?

Los correos electrónicos, sitios web y la optimización de búsquedas son las tácticas más efectivas en marketing digital, de acuerdo a datos publicados por Ascend2 y Research Partners (2016).

El acceso a internet es una variable indispensable que en marketing ayuda a diferenciar segmentos de consumidores.

A nivel mundial se convierte en un indicador de bienestar social y dentro de un mercado se trata del segmento de consumidores de este servicio con el que se cuenta.

A pesar de que se han hecho grandes esfuerzos por digitalizar a las poblaciones, en el día a día surgen limitantes que impiden un uso óptimo de este servicio.

En estados como California, Estados Unidos, recientemente llama la atención el anuncio en donde se multará a los miembros de un jurado, que durante un juicio realicen búsquedas en Google sobre el caso o publiquen en Twitter información que tenga que ver con el mismo.

Esta limitante impuesta por una autoridad en un país como Estados Unidos, lleva a pensar en el peso que el acceso a internet genera en distintos sectores y la trascendencia que tiene en la vida diaria de usuarios y consumidores, como ocurre en esta interacción que se tiene con Google o Twitter y que preocupa a la mercadotecnia.

Google es dentro del marketing un conjunto de herramientas que permiten llevar a cabo estrategias que van desde la optimización de contenidos, campañas publicitarias digitales o videos publicitarios, por mencionar algunas de las plataformas que brinda para el trabajo de los mercadólogos.

Twitter es otra de las herramientas que por excelencia se usan dentro de las estrategias de marketing digital. Datos proyectados por Statista señalan que en Estados Unidos podría cerrar con una preferencia de 66.6 por ciento este 2016, dentro de las herramientas de marketing más usadas.

Diversas opiniones como la de Serguéi Brin, cofundador de Google, quien declaró en alguna ocasión que “algunos piensan que Google es Dios, otros dicen que es el diablo, pero si ellas piensan que es tan poderoso recuerden que con motores de búsqueda como en ninguna otra compañía, solamente requiere de un simple clic para ir a otro motor de búsqueda”.

Aunado a esto, los estrategas en mercadotecnia como Tammy Jalboukh y Ambrish Chaudhry, aseguraron que la Web 2.0 ha creado una generación de usuarios que se comunican de manera proactiva, que ya no reaccionan ante el monólogo del marketing.

Ante este escenario es pertinente reconocer que la población en la región del mundo en que se mida, está migrando cada vez más a un nutrido segmento de consumidores online, por al efecto que implica el acceso a internet y que está engrosando el número de usuarios de digitales, que en 2015 alcanzó tres mil 174 millones en todo el mundo.

¿El efecto inmediato de este fenómeno en términos de mercadotecnia? Las marcas y los patrones de consumo están siendo modificados por un acceso a internet cada vez más fuerte, que en sectores como el legal, ha tenido que ser controlado por su nivel de penetración, en contraste, en el mercado de consumo sigue en crecimiento y evolución sin restricciones, salvo en determinados países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados