Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de los social media para el marketing digital

Madrid, España. Una investigación de NM Incite titulada “Social Media and Brand Marketing” concluye que las redes sociales son muy importantes cuando se trata de la manera en la que los usuarios buscan y comparten información sobre productos y marcas. Radha Subramanyam, vicepresidenta de medios y análisis de publicidad de NM Incite, explica que “lo realmente sorprendente no es tanto el número de gente que lee opiniones de otras personas en las redes sociales, sino el número de gente que toma parte activa en la creación de dicho contenido.”

Según el informe de NM Incite, las mujeres tienen mayor impacto en la reputación de la marcas en las redes sociales que los hombres. Mientras que el 81% de las mujeres tienden a hablar sobre sus productos y marcas favoritas en las redes sociales, solamente el 72% de los hombres haría lo mismo. La razón más importante por la cual los usuarios de social media, tanto hombres como mujeres, quieren compartir sus experiencias es para proteger a otros consumidores de una mala experiencia con un producto determinado. Es más, casi el 25% de los consultados lo hace con el objetivo de “castigar” a la marca que ha sido la causa de esta mala experiencia.

Por otro lado, el 60% de los usuarios consultados admiten haber conocido determinadas marcas a través de las redes sociales. Se leen comentarios sobre una marca o un producto para informarse sobre éste. De hecho, tres de cada cinco de los usuarios más activos de las redes sociales escriben sus propias reseñas sobre servicios y/o productos. En total, los comentarios escritos por los usuarios, junto con las valoraciones de productos, son las fuentes de información preferidas por los usuarios de las redes sociales.

¡Hay que prestar atención a las redes sociales si uno realmente quiere vender! Un buen marketing digital es fundamental.

 

Por Isabel Eva Bohrer

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.