La importancia de las evaluaciones en el e-commerce

Las reseñas, evaluaciones y comentarios forman parte integral de la experiencia de compra en comercio electrónico, una modalidad que cada vez engancha a más consumidores. 

De acuerdo con Statista, para el año 2018, 139 millones de personas en América Latina habrán hecho alguna compra en línea, y habrán gastado, para entonces, 87 mil millones de dólares.

Entre los consumidores online, una práctica común es leer las opiniones de otros antes de comprar, de hecho, 8 de cada 10 consumidores lo hace, de acuerdo con un informe de la firma BrightLocal, que también revela que los jóvenes son los que más leen y escriben este tipo de contenido.

El 97 por ciento de los encuestados entre 18 y 34 años lee las reseñas para determinar si un negocio, producto o anunciante es fiable, mientras que entre los consumidores de 34 y 55 años, el 91 por ciento realiza esta práctica. El porcentaje baja un poco en el rango de edad de mayores de 55 años, a 86 por ciento.

Pero los jóvenes no sólo son los que más leen y escriben reseñas, también son los que más confían en ellas. El 89 por ciento de los millennials encuestados confía en las reseñas y evaluaciones en línea, aunque el 35 por ciento aclara que sólo confía si tiene claro que son auténticas; mientras que entre los mayores de 55 años la confianza disminuye al 69 por ciento.

Los millennials dicen necesitar entre 4 y 6 reseñas antes de tomar una decisión de compra, pero para la generación X y mayores de 55 años sólo son necesarias entre 2 y 3.