• Avengers es la tendencia de momento, debido al estreno de la última entrega de esta franquicia, que se ha convertido en la sensación del mercado cinematográfico.

  • Marvel se ha convertido en una de las mayores creadoras de contenido en el mundo, debido al éxito comercial que han tenido sus historias convertidas en películas.

  • El newsjacking es aprovechar las noticias que son tendencia para aportar contenido de valor desde tu especialidad. Eso es lo que ha hecho la iglesia católica.

La iglesia católica se ha sumado a la tendencia de Avengers: Endgame, al explicar el posible origen creativo del guante de Thanos.

La Arquidiócesis de Monterrey publicó un video en el que reveló cuál pudo haber sido el posible origen creativo del guante de Thanos, al reconocer que uno de los creadores de Marvel se habría inspirado en el guante que contiene la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila.

En el video reconocen que el guante elaborado en metales y piedras preciosas es muy similar al que usa Thanos para controlar las piedras del infinito, por lo que reconoció que pudo haber sido durante el paseo de uno de los creadores de Marvel por Ronda, España, cuando obtuvo la inspiración para crearlo.

null

null

Creatividad en Marvel

Marvel es una de las empresas de contenido más poderosas en el mercado, porque han convertido a las historias en exitosas estrategias comerciales, mediante las cuales han establecido nuevas pautas en el mercado.

Primero, se han encargado de fortalecer un nicho de historias en donde superhéroes son entrañables referencias de los consumidores, quienes reaccionan al merchandising y franquicias que se generan sobre ellos.

A esta empresa se han sumado otras compañías como DC, que a pesar de las limitantes que enfrenta por parte de las productoras, ha podido producir historias que no se comparan en ganancias con Marvel, pero sí fortalecen el segmento.