La historia detrás de Otis, el perro que escapó de Harvey con todo y croquetas

Se estima que en México el 80 por ciento de los hogares tienen una mascota, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.

A ella, 39 por ciento le destina entre 500 y mil pesos para alimento, seguido de 30 por cieno que gasta hasta 500 pesos, según reveló el Estudio de Mascotas 2017, que contó con la consulta de 2 mil 151 personas por parte del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Se trata de un mercado fundamental para quienes aman a los animales, por ello resulta una buena oportunidad para las marcas, tener en cuenta el caso de Otis, el perro que escapó de Harvey con todo y croquetas.

Debido a la graciosa acción de Otis, su imagen se ha viralizado luego de la publicación de Tiele Dockens, quien captó al can saliendo con una bolsa de croquetas e informó a su cuidador del hallazgo.

Este perro está caminando por Sinton, Texas con una bolsa entera de comida. LOL #refugiado. Para su información, el dueño ha sido encontrado. No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis.

El huracán Harvey tocó tierra el viernes destrozando ciudades completas, por ello es que el dueño de Otis, Carter, de 5 años de edad, lo dejó en casa a cuidado de su tío Salvador Segovia, luego de ser evacuado de la ciudad.

El tío lo dejó en la parte trasera de la casa con comida y agua, pero con el ruido ocasionado por Harvey, Otis salió con su bolsa de alimento.

Ahora que es famoso y muestra un lado emotivo del trágico desastre natural, Otis bien podría ser aprovechado por las marcas de alimento para perro, como ha sucedido con otros personajes como Grumpy Cat, que de ser viral en internet, es ahora uno de los gatos más famosos, que ha participado en piezas publicitarias para marcas como Friskies o Cheerios y hasta hizo su propia película para el canal de televisión Lifetime.

La marca del alimento es Ol’ Roy, la que mayor potencial tiene en el caso.