Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La historia de HEINEKEN México, su mejor estrategia de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La buena reputación de HEINEKEN México se respalda por una sólida trayectoria cervecera, que ha hecho historia con marcas emblemáticas que agregan valor a la preferencia del consumidor.

El valor de la producción de cerveza alcanzó en México los 119 millones de litros durante 2018, según una proyección de Cerveceros de México, esta cifra se ha mantenido en crecimiento desde 2011, que alcanzó los 85 millones de litros producidos.

HEINEKEN México, como una de las compañías que agrupa a varias de las marcas con mayor historia en el mundo cervecero mexicano, es protagonista muy importante de los números que dan forma a la industria cervecera nacional, tal como lo detalla en su participación en el libro 100 Marcas Mexicanas, donde la empresa con un portafolio actual de 16 marcas y más de 20 productos, comparte detalles de su historia, su orgullo cervecero y su visión de innovación en la antesala a su 130 aniversario de existencia.

La Carta Blanca fue uno de los productos estrella, de lo que en su momento fue la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la cual se comenzó a comercializar con una tapa de corcho reforzada con un alambre y posteriormente fue la primera en usar la hermetapa (conocida como corcholata), aspecto que nos habla de su vocación innovadora de origen y cómo ha evolucionado a la par de México.

Mirta Bermúdez, Gerente de Comunicación Externa y Reputación de HEINEKEN México, reconoce el valioso papel que juega la historia en la vida de las marcas, aunado a las acciones positivas que vayan sumándose en el tiempo, de forma recurrente y constante a medida que cada marca evoluciona.

“La suma de dichos elementos positivos eventualmente se convierte en prestigio y trasciende generaciones, para continuar blindando a nuestras marcas para la posteridad. Esto es lo que nos motiva a sentir orgullo por nuestros orígenes y profundo compromiso con el presente que estamos construyendo.

Formamos parte de un legado histórico fascinante, un ejemplo es nuestra planta en Monterrey, que va desde el propio edificio a las memorias fotográficas y un anecdotario digno de narrarse, como la época revolucionaria, donde nuestra planta fue ocupada por revolucionarios que produjeron cerveza y tantos otros momentos clave en la evolución de nuestro país.”, recuerda.

Estos elementos han sido indispensables para que al día de hoy, HEINEKEN México sea reconocida como la marca internacionalmente más mexicana y en este sentido, la Gerente de Comunicación Externa de esta reconocida cervecera, advierte que “cuando hablas de una compañía o marca con amplia presencia internacional y fuertes raíces locales, como lo somos nosotros, nos obliga a ser conscientes del gran compromiso que asumimos por ser mejores cada día y generar una huella positiva en nuestro país con la que llevamos el nombre en alto como una de las operaciones más grandes dentro del mundo HEINEKEN y con gran orgullo por México”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.