x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La hija de una víctima ideó un spot para luchar contra la trata de personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Artistas, deportistas y periodistas filmaron un spot ideado por Micalea (13), la hija de Marita Verón, la mujer secuestrada por una red de trata.

Buenos Aires, Argentina.- Poco a poco, la trata de personas se está convirtiendo en un verdadero problema sin resolver en la Argentina. Es por esto que artistas, deportistas y periodistas se unieron detrás de la causa y filmaron un spot de bien público ideado por Micalea (13), la hija de Marita Verón, la mujer secuestrada por una red de trata que, 10 años después, continúa desaparecida.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, como parte de un festival para decirle “No a la trata de personas”, fue presentado el spot que la propia Micaela (hija de Marita Verón) ideó para evitar que otras personas sufran lo mismo que su madre. El encuentro se realizó dos semanas después del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, y justo dos semanas antes de que comiencen los alegatos del juicio contra seis mujeres y siete hombres acusados de secuestrar y prostituir a María de los Ángeles Verón, hace ya 10 años.



Martín Palermo, Soledad Silveyra, Fito Páez, Facundo Arana, Sofía Elliot, Germán Paoloski, Dalma Maradona y Luciano Cáceres
–entre otros– son algunos de los famosos argentinos que expresaron su posición frente a la trata de personas en el spot. Las imágenes se alternan con otras en las que aparece Micaela y los teléfonos de la Fundación María de los Ángeles.

Sobre el final del spot, la hija de Marita recuerda cuáles son las formas de captación de mujeres y niñas para explotación y esclavitud sexual, insta a las jóvenes a cuidarse, y a quienes vean el video, a denunciar los casos que detecten.

El spot fue subido por Susana Trimarco (la madre de Marita y abuela de Micaela) a su cuenta de Twitter (@SusanaTrimarco), y será difundido en televisión, radio e Internet. El sábado pasado por la tarde, cuando fue difundido por primera vez en los medios, el hashtag #NoAlaTrata se convirtió en uno de los trending topics de la red.

Luciana Mazza, directora de la productora Medios Lentos y realizadora del spot, le entregó a Micaela la bandera donde estamparon sus manos y sus firmas todas las personas que participaron en el video. Este es un breve documental a Susana Trimarco (mamá de Marita):

En cuanto al juicio por saber qué le pasó a Marita Verón, que ya lleva ocho meses, esta semana habrá careos entre Susana Trimarco y la enfermera Patricia Soria, vecina de Marita y a quien la abuela acusa de haber sido la entregadora. También con David Catalán, el compañero de Marita y padre de Micaela; y con Miguel Angel Ardiles, empleado de la maternidad a donde se dirigía la joven cuando fue secuestrada, el 3 de abril de 2002.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados