La hija de Madonna se estrena como embajadora de Stella McCartney

Lourdes León -o simplemente Lola, cómo se hace llamar- debuta en el mundo del modelare y la publicidad al incorporarse como una de las embajadora de POP, la nueva fragancia que lanzó Stella McCartney.

La diseñadora británica busca impulsar su nuevo producto con una estrategia de marketing que incluye a otras personalidades “teen” como la cantante Grimes, la actriz, escritora de comics y activista, Amandla Stenberg, y y la modelo, -también activista- Kenya Kinski-Jones, de acuerdo con la revista Vogue.

La campaña -basada en un road trip de las embajadoras- fue compartida a través de las redes sociales donde ya tuvo impacto. En Instagram, las imágenes compartidas en la cuenta de @stellamccartney superan los 10 mil “Me Gusta”, la imagen de Lourdes León, hija de Madonna, tuvo más de 28 mil. La campaña también incluye estrategias en Twitter, Facebook y YouTube, donde se comparten contenidos.

Lola + POP… I’m inspired by your spirit! X Stella #POPNOW

Una foto publicada por Stella McCartney (@stellamccartney) el

La creatividad e innovación en las estrategias de marketing en el mundo de la moda siempre ha sido un factor primordial para que tengan éxito. En ese sentido, la marca de Stella McCartney busca hacerse un lugar en una industria dominada por firmas como Louis Vuitton, cuyo valor de marca se estima en 27 mil 445 millones de dólares, Hermès de 18 mil 938 millones de dólares, Gucci estimada en 13 mil 800 millones y Chanel valuada en 8 mil 987 millones, según datos de Statista.

Aunado a ello, las principales casas de moda y de diseño han decidido incorporar a jóvenes personalidades en busca de cautivar nuevos públicos. Los ejemplos más recientes son Chanel que convirtió a Willow Smith, la hija del archiconocido actor Will Smith como parte de sus nuevas embajadoras de marca. También Puma apuesta por las modelos “ten” al Kylie Jenner -la menor del clan de las Kardashian-, como parte de la imagen de una campaña.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.