La guerra entre Facebook y Adblock Plus se intensifica tras actualización del adblocker

Los adblockers representan un grave daño para la industria de la publicidad, así como para medios de comunicación y sitios web en general, ya que provocan grandes daños económicos, por ejemplo, se registraron hasta 20 mil millones de dólares en pérdidas únicamente durante 2015, de acuerdo con Pagefair. Por ello, Facebook busca combatir su uso, lo que ha puesto en conflicto a la empresa con Adblock Plus, el adblocker más utilizado en el mundo.

En días pasados Facebook anunció que acababa de actualizar su algoritmo para dificultar el trabajo de los adblockers, siendo más complejo detectar los elementos que son publicidad, por ello, Adblock Plus publicó una carta donde lamentaban las decisiones de Mark Zuckerberg, sin embargo, ahora la empresa creadora del adblocker más popular ha logrado vencer por ahora a Facebook.

De acuerdo con un post publicado en el blog de Adblock Plus, se informa a los usuarios que la comunidad open source ha logrado evadir las nuevas mecánicas de seguridad de Facebook.

Esta situación podría obligar a la red social a tomar medidas parecidas a sitios como The New York Times, The Washington Post o Wired, donde simplemente, más allá de una cuestión técnica, las páginas solicitan que se desactive o desinstale el adblocker para poder ingresar al contenido.

Por el momento Facebook no ha respondido nada al respecto, sin embargo, tomando en cuenta que la empresa planea expandir su negocio de publicidad, probablemente se tomarán acciones en respuesta a esta situación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299