La guerra del anime en la televisión abierta mexicana continúa; Sailor Moon regresa a TVAzteca

La televisora del Ajusco anunció este jueves que la serie de Naoko Takekuchi, también regresará a la televisión abierta por la señal de Azteca 7.

Las dos televisoras con mayor convocatoria en México han incorporado a la señal abierta contenidos de anime que aluden a la nostalgia de varias generaciones.

Luego de que TVAzteca anunciara que Pokémon y Los Super Campeones, serían transmitidas a través de la señal de Azteca 7, la televisora del Ajusco anunció este jueves que Sailor Moon, también regresará a la televisión abierta por la misma señal.

Así lo informó la televisora por medio de una publicación en su perfil de Twitter, en la cual no detalló la fecha de relanzamiento de la producción de Naoko Takeuchi.

“Sus peticiones siempre son escuchadas, ¡por eso traemos muy pronto para ti Sailor Moon! ¡Espérala!”, expuso la televisora en sus redes sociales.

Televisa ya había respondido y tiene programado en su agenda el regreso de Los Caballeros del Zodiaco y ante el reestreno de este tipo de series animadas.

Por el momento, el éxito de la serie parece que está más que asegurado ya que el tema está siendo tendencia en redes sociales.

El tema comenzó con 120 mil cuentas alcanzadas en Twitter y registró 237 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

En México, la televisión abierta sigue siendo uno de los medios de mayor alcance y una de las opciones con más demanda por las marcas para anunciarse.

Cerca del 98 por ciento de las familias mexicanas afirmó que posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada hogar, según cifras de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales del 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Del total de la población que tiene una televisión, el 81 por ciento que cuenta con la posibilidad de sintonizar contenidos a través de alguna señal de televisión abierta.