x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La gran guerra de la telefonía celular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A contar del lunes 16 de enero, la portabilidad numérica es una realidad en el país. Ello implica que cada consumidor puede elegir la compañía proveedora de servicios telefónicos que más beneficios le otorgue.

Santiago, Chile.- A contar del lunes 16 de enero, la portabilidad numérica es una realidad en el país. Ello implica que cada consumidor puede elegir la compañía proveedora de servicios telefónicos que más beneficios le otorgue. Atrás quedan las quejas de que cuál o tal empresa tienen mala señal, poco alcance o una atención deficiente al público. A partir de ahora, el cliente es dueño de su número y puede elegir con qué compañía quedarse, al menos por seis meses. Luego, si no está conforme podrá volver a cambiarse sin costo alguno. Después de este hito para los consumidores, es fácil imaginar qué ha sucedido con la publicidad de cada una de las compañías.

Mientras que Entel apela a personajes y profesionales anónimos que deben “vivir bien conectados” y por ello la empresa está de acuerdo con la portabilidad numérica, Movistar comenzó hace varios meses con una campaña en la cual un grupo de niños cantaba “Power to the People”, celebrando el poder que tendría la gente cuando la ley fuese una realidad en una primera etapa. Por estos días fortalece la imagen de “las personas” con la participación de Alexis Sánchez en un comercial que habla de “las buenas decisiones” que él ha tomado a lo largo de su vida para convertirse en un personaje exitoso, entre ellas su cambio a dicha empresa. Asimismo, otro de los grandes proveedores de servicios de telefonía móvil. Claro, impone la imagen de famosos triunfadores que dicen “ser claros” al elegir esa compañía, como es el caso de Don Francisco y Martín Cárcamo.

Además de los proveedores tradicionales de servicios telefónicos celulares, que están utilizando todas las herramientas del marketing y la publicidad para captar más clientes, hay tres compañías más que ingresan al mercado a competir. Se trata de VTR que amplía sus servicios a la telefonía celular; Nextel que prestará servicios a través de MoviStar, mientras que Virginia Mobile,  lo hará en forma  virtual.

La competencia está que arde y exige un máximo de creatividad a los encargados de vender las marcas. Seguramente, algunos saldrán perdiendo, pero esta vez los ganadores serán los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados