Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los envases de shampoo y acondicionador son iguales (¿a nadie le importa?)

Pantene, Sedal, Dove, no interesa la marca, la diferencia entre los packaging de acondicionador y shampoo es mínima. Tan pequeña, que miles y miles se equivocan al comprarlos y al usarlos. En las redes, descargan su malestar.

Internacional.- Pantene, Sedal, Dove, no interesa la marca, la diferencia entre los packaging de acondicionador y shampoo es mínima. Tan pequeña, que miles y miles se equivocan al comprarlos y al usarlos. En las redes, descargan su malestar.

Es uno de los grandes misterios del consumo moderno (tal vez, a partir de este artículo, algún gurú de la comunicación visual podrá explicar la causa): los envases de acondicionador y shampoo para cabello de la gran mayoría de las grandes marcas mundiales son (casi) exactamente iguales.

En efecto, con la excepción de una mínima identificación que describe si es “acondicionador” (crema de enjuague) o “shampoo” (champú), el resto de los envases son iguales. Sólo eso, y que la tapa del packaging en el shampoo está “hacia arriba” y en el acondicionador “hacia abajo”. El resto: igual.

packaging 3
Las diferencias entre el shampoo y el acondicionador es mínima.

En las redes sociales, desde hace años, los usuarios vienen quejándose del problema, pero las marcas parece que no lo advierten. ¿Cuál es la estrategia de diseño? No lo sabemos, pero todas (Dove, Sedal, Pantene) la aplican sin excepción y en prácticamente todos sus mercados.

packaging 4
No lo hace una marca, sino prácticamente todas de las más reconocidas mundialmente.

Imploran un cambio

“Qué bronca que me da que las botellas de shampoo y acondicionador sean iguales, tengo que estar buscando las letritas chotas para saber cuál es”, escribe Ulises Birocco en Twitter.

“Tan soretes pueden ser los de Pantene para hacer los envases del shampoo y el acondicionador exactamente iguales? No hay vez que le pegue”, dice Gonzalo Cardaci.

Y no es nuevo, esto viene de años. Ya en 2013, Lucas, decía: “Dudas existenciales y el porqué el pote de shampoo y el de acondicionador son iguales, siempre agarras el que no es”.

Y en 2012, Rama: “Alguien me explica porque mierda hacen el coso de shampoo y el de acondicionador iguales? Estás media hora como un forro leyendo en el vapor”.

En 2010, Lola: “Hay un problema con las marcas de shampoo y acondicionador: LOS ENVASES SON IGUALES, no hay una puta vez que no me confunda”.

Quieres leer más quejas: escribe en el buscador de Twitter “acondicionador”, “shampoo” e “iguales”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados