La genial cámara oculta de Photoshop.

Internacional.- Cada día cuesta más sorprender a los usuarios, llamar su atención y quedarse en sus mentes. La corriente de información diaria recibida por todos los medios, las redes sociales y hasta la calle inhibe la capacidad de asombro de la gente en general. Por eso, la creatividad manifiesta, sorprende y motiva. La genialidad atrae y nadie que la haya vivido, como los co-protagonistas de la historia de Photoshop, la olvidará.

Para mostrar parte de lo que puede hacer Photoshop, en Suecia se realizó un experimento entretenido y sorprendente, encargado por AdobeNordic. La agencia instaló una van especialmente acondicionada, frente a un paradero también intervenido.  El artista Erik Johansson , reconocido fotógrafo y diseñador, experto en retoque de imágenes, fue el encargado de probar las herramientas de Photoshop “en vivo”, con las personas que esperaban en el paradero.

La idea era fotografiar y modificar, a la vez que sorprender a los transeúntes. Utilizando las herramientas, el artista fue alterando situaciones de lo que se llamó “El Día Creativo”. Pasajeros de todas las edades fueron el centro del experimento y nadie permaneció indiferente a los resultados.

Considerando que existe una serie de herramientas alternativas similares a la de la empresa y hasta algunas gratuitas como Gimp, por ejemplo, la cual, si bien no es tan completa como la tradicional, es de bastante utilidad, al menos para quienes comienzan en el mundo del diseño y del retoque, Photoshop se ha visto en la obligación de generar publicidad para fidelizar a su público y sorprender a las nuevas generaciones. Y de hecho lo ha conseguido, a juzgar por las visitas al video que casi alcanzan los 6 millones, a dos días de haber sido subido a YouTube.

Sin duda el humor, la creatividad y la sorpresa han sido factores fundamentales para hacer de este video algo viral. Y a ti ¿qué te parece esta experiencia?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.