La Generación Silenciosa y los comportamientos que te interesan para tu estrategia de marketing

Internacional.- En el mundo del marketing, quizá, una de las generaciones que más peso tiene en las campañas es la de los Millenials. Pero, hay muchas otros grupos generacionales que deberían ser tenidos en cuenta por las marcas o negocios para así poder captar su atención y convertirlos en potenciales clientes. Tal es el caso de la desconocida Generación Silenciosa, la cual te vamos a definir y a explicar algunos de sus principales comportamientos.

Esta generación, conformada por los nacidos entre 1925 y 1945 fue ya definida por la revista Time, en 1951, de la siguiente forma: “La juventud de hoy en día está a la espera de que la suerte les toque el hombro, mientras tanto trabajan bastante duro y sin decir casi nada. El hecho más sorprendente de la generación más joven es su silencio. Con algunas raras excepciones, la juventud no está cerca de la tribuna pública. En comparación con la ‘juventud enardecida’ de sus padres y madres, la generación más joven es una pequeña llama. No emite manifiestos, no hace discursos ni lleva carteles. Se le ha llamado Generación Silenciosa”.

Y es que esta generación, se podría decir que es la que está conformada por aquellas personas que nacieron o crecieron durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvieron expuestos a un comportamiento austero tras la Gran Depresión lo que les hizo convertirse en personas totalmente silenciosas.

Pero, aparte de esta definición, lo que más te puede interesar para tu estrategia de marketing es el comportamiento de adultos de este grupo de población que debería ser tenido en cuenta por las firmas o negocios.

Según datos de Scarborough Research, estos son algunos de los datos más importantes acerca del comportamiento de la Generación Silenciosas:

  • Un 10% está suscrito a servicio de televisión por cable.
  • Un 56% lee periódicos (tanto en versiones impresas como en digital).
  • Un 15% usa Internet de manera regular (al menos en el último mes).
  • Un 11% visita, a menudo, las webs de periódicos y televisiones.
  • Un 63% es propietario de una televisión en alta definición.

Además, de esta generación, también se podría hablar con respecto a su confianza en los diferentes formatos publictarios y maneras de conocer un producto. Según un estudio elaborado por Nielsen, estos serían los formatos de publicidad en los que más confían la Generación Silenciosa:

  • Recomendaciones de personas que conocen (79%).
  • Sitio Web de las firmas (50%).
  • Opiniones online de los consumidores (47%).