La francesa Vente-privee.com compra Privalia

El grupo galo se convertirá en un gigante del comercio electrónico europeo una vez que adquiera la mayor firma española de outlet online, cuya facturación es superior a los 400 millones de euros, tal como se ha conocido tras varios meses de negociaciones entre las partes.

De esta forma pasara a ser un negocio de comercio electrónico de 2.500 millones de euros, para consolidar lo que ya fueron sus inicios como creador de este modelo de negocio de ventas flash en Internet.

Además de adquirir el 100% de Privalia, fundada en 2006 en España por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Vente-privee también se ha hecho con un porcentaje mayoritario del portal suizo Eboutic.ch, con sede en Lausana y fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure Gennes.

La recién adquirida empresa de origen español cuenta con presencia en países como Italia (2008), Brasil (20090 y México (2010) y por los momentos se mantendrá al frente de sus operaciones, el actual equipo directivo.

Según declaraciones de Jacques- Antoine Granjon, Presidente y Fundador de Vente-privee.com, al diario Expansión: “El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado”.