Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fortuna de Oprah Winfrey creció 40 millones de dólares tras su discurso en los Globos de Oro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según CNN, el discurso de Oprah Winfrey fue visto por 19 millones de personas en Estados Unidos, lo que despertó el interés de los accionistas en su firma

La noche del pasado domingo, durante la emisión de la 75 entrega de los Globos de Oro, uno de los momentos que enmarcaron la premación fue el discurso de Oprah Winfrey, luego de recibir un reconocimiento honorífico a su trayectoria, el cual fue tomado por muchos como el lanzamiento no oficial de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, de cara a las elecciones del vecino país del norte en 2020.

Asimismo, el asegurar que se “acerca un nuevo día” en lo que respecta a temas raciales, de género, así como por la lucha de igualdad, le redituó en ganancias millonarias; esto se debe a que el lunes, la firma Weigth Watchers, que ofrece soluciones para reducir de peso, y de la cual Winfrey es su principal portavoz, registró un incremento en sus acciones en Wall Street.

De acuerdo con reportes de medios, los papeles de la compañía cerraron la jornada bursátil con una ganancia del 12 por ciento, con una valuación por título de 52.62 dólares; según la prensa, la presentadora se convirtió en dueña del 10 por ciento de la firma luego de firmar un contrato como embajadora de la marca en octubre de 2015, desde ese entonces, sus acciones se levantaron 600 por ciento, y sólo el brinco postdiscurso representó un crecimiento de 40 millones de dólares, mismos que se suman a los 3 mil 600 millones que le calcula Bloomberg.

De igual forma, Weight Watchers, acaba de firmar al productor musical DJ Khaled, quien será el embajador para las redes sociales de la firma gracias a la popularidad entre las nuevas generaciones.

Información de CNN indicó que la estrella de 63 años había considerado plenamente postularse a la presidencia, aún cuando al término del evento negó categóricamente tener aspiraciones políticas, al menos en el corto plazo; al tiempo que se indicó que la audiencia que presenció el discurso de Oprah fue de 19 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados