CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fórmula 1 y 3M se enfrentan a causa de su logotipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El logotipo de ambas marcas son tan similares que esto podría derivar en un conflicto legal en Estados Unidos.

El cierre de la temporada 2017 en el circuito de Abu Dhabi fue el escenario elegido para que Liberty Media, la compañía dueña de los derechos de la Fórmula 1, mostrara en sociedad el nuevo logotipo.

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, dijo que la decisión de cambiar el logotipo se tomó porque el anterior diseño no era eficaz para las modernas plataformas digitales ni para la mercadotecnia. Según ABC, Bratches dijo que la F1 siguió “el ejemplo de otras grandes empresas, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital”.

Sin embargo, el logotipo no ha resultado una buena experiencia para la marca, luego de que la agencia Wieden+Kennedy, detrás del cambio, no contemplara el parecido con el nuevo logo del producto Futuro de la marca 3M.

formula 1

Ambos logos son tan similares que esto podría derivar en un conflicto legal en Estados Unidos.

La subdivisión de mangas para pantorrillas, manos y brazos de Futuro, registró su logotipo el 20 de febrero de 2017, por lo que el registro de marca estadounidense ha dado prioridad a 3M, por hacer antes la petición.

Las autoridades europeas, por su parte, todavía están valorando si registran el nuevo logotipo de Fórmula 1.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados