La forma más creativa para vender un automóvil viejo

Córdoba, Argentina.- Si no es el mejor anuncio clasificado para vender un carro, se acerca mucho. Gran creatividad para convencer a los potenciales compradores que este Peugeot es (todavía) “una maravilla de la ingeniería francesa”.

Notas relacionadas:
El peor trabajo del mundo: 135 horas por semana, no hay vacaciones ni sueldo ¿Aceptarías?
5 escalofriantes spots que pertubaron la TV
Salva la vida de su adversario y se convierte en viral

“Vendo auto modelo 95, bien de mecánica, algo flojo de chapa y pintura”. Ése podría ser el anuncio tradicional, que se perdería entre los miles que aparecen en periódicos y portales de Internet para ofrecer vehículos.

Sin embargo, un argentino apostó a la publicidad creativa y, en unas pocas horas, captó la atención de toda la ciudad para vender su viejo (y querido) Peugeot 504 modelo 1995.

“Se trata de una publicación del usuario Marco Centurión en el sitio Córdoba Vende”, publicó CarsDrive, un medio argentino especializado en automóviles. “El auto en cuestión es un Peugeot 504 modelo 95, con ‘backup de combustible’, es decir, Gas Natural Comprimido y nafta. No está en perfecto estado pero se hace difícil no quererlo a pesar de no tener aire acondicionado ni calefacción, pero permite disfrutar el placer del viento”, describe el portal.

Primero, las fotos que publicó ▼

clasificado 1

clasificado 2

Éste es el texto completo publicado por Centurión

Vendo esta maravilla de la ingeniería francesa, algo venida a menos, entre sus muchas virtudes.

Inmunidad al granizo: Diviértete mirando cómo corren los usuarios de autos nuevos, para que realmente sea preocupante debería tener el tamaño de un iceberg, o caer elefantes de upite (cola). Si cayera granizo que afecte la chapa del 504, desaparecería la vida en el planeta, tal como la conocemos.

Evita multas por exceso de velocidad: No funciona el velocímetro, pero no te preocupes, no supera nunca los 120 km/h. Ni siquiera en bajada con el Katrina empujando de atrás.

No más cintas rojas contra la envidia: Cuando compras un 0 km importado, tenés que andar temiendo envidias y ocultándote de las miradas, te pinta paranoia. Eso nunca va a ocurrirte con este prodigio de la tecnología gala.

¿Viste “Relatos Salvajes”? ¿El auto que quiere pasar Sbaraglia? Estás a punto de comprarlo. No te va a tratar de pasar nunca más nadie en la ruta.

Backup de combustible: Funciona a gas natural comprimido (GNC) y nafta, especial para colgados que se olvidan de cargar, como yo. Pocas veces en la vida contamos con este tipo de “Plan B”.

El placer del viento: No tiene ni aire acondicionado ni calefacción, por lo que para refrigerarse hay que abrir ventanillas y el techo, lo cual lo acerca mucho a una moto; y todo el placer que ello implica.

Sonidos de la naturaleza: Al no tener radio ni CD ni MP3 ni USB, podemos viajar escuchando las chicharras, anticipándonos el calor que se viene. Una ventaja adicional de no contar con estas cosas es que NUNCA te vas a amargar porque la radio ponga un tema de Arjona.

Lo más importante: Le hice sólo aquellas cosas que un verdadero hombre hace: Motor (cero km), tren delantero, batería (nueva) y frenos. Pintura, limpiarle la tierra y todos los detalles estéticos es “cosa de mamitas”.

Pocos autos en el mundo (como los Peugeot 504) cuentan con la virtud de haber ganado un Dakar, cuando era París-Dakar.

clasificado 3