x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FIFA entrega los premios The Best, ¿qué deben saber los mercadólogos al respecto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La entrega de premios "The Best" es ejemplo del branding personal, así como de la reputación de marca de las marcas relacionadas con el medio futbolístico

Este lunes se lleva a cabo la segunda edición de los premios “The Best” entregados por la FIFA a lo mejor del futbol mundial durante la temporada 2016-2017; la ceremonia se efectúa en Londres, en el teatro London Palladium.

Dentro de la entrega de reconocimientos, se entregarán galardones al mejor entrenador tanto en el plano las categorías femeninas y masculinas, mejor jugador, mejor jugadora, mejor afición, mejor gol, entre otras.

La importancia para los mercadólogos de este tipo de eventos deriva en las marcas asociadas a los futbolistas y los entrenadores, desde las instituciones deportivas y los patrocinadores que los rodean hasta las competencias a las que pertenecen ya que el reconocimiento otorga prestigio y reputación.

Al tiempo que el branding personal también está en juego ya que en este tipo de disciplinas, el valor de marca personal es sumamente importante para explorar nuevos mercados, de esta forma, las marcas se asocian con embajadores de marca.

De igual forma, los reconocimientos personales en un deporte de conjunto sirve para crear tendencias, ya que la histórica discusión sobre cuál jugador es el mejor del mundo, si el argentino Leo Messi del Barcelona o el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se reaviva y las redes sociales se unen a la conversación al momento.

Asimismo para la FIFA este tipo de eventos deriva en proyección mediática, ya que desde la previa se habla del tema, durante el desarrollo del mismo diversos canales crean modos para que los aficionados se hagan escuchar, en el caso de Twitter se crearon los ya famosos emojis que acompañan a los hashtags del evento.

Mientras que a la post se discutirá la elección de los ganadores, e incluso se generará polémica en caso de que se dé un resultado inesperado, es por ello que las marcas, productos y servicios están atentos al resultado de este evento, para emitir un mensaje de apoyo o de felicitación según sea el caso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados