Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Familia Real lanza libro de condolencias digital para despedir al Príncipe Felipe 

Esta mañana el Palacio de Buckingham anunció la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II a los 99 años de edad.

Este viernes el mundo despertó con una de las noticas más relevantes, cuando menos, para el Reino Unido. Luego de haber tenido dificultades de salud, el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, falleció a los 99 años de edad.

Esta lamentable pérdida se rápidamente se convirtió en tema de interés para propios y extraños, situación que se mantenido a lo largo del día.

Las reacciones en redes sociales 

Esta mañana el Palacio de Buckingham anunció la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II a los 99 años de edad. El Palacio expresó: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

En la cuenta oficial de Twitter de la familia real, el anuncio rápidamente sumó más de 371.5 mil likes así como más de 22 mil comentarios.

La lamentable perdida se ha convertido en uno de los temas principales de conversación en redes sociales con diversas etiquetas y hashtags que los usuarios han utilizado para referirse a la muerte de uno de los líderes de la corona británica.

Así, cuando menos en el mercado mexicano, el término “Isabel II” se ubica como el primer tema de interés con más de 25.9 mil tweets relacionados. A este le siguen algunos más como “Reino Unido” con 35 mil tweets y Príncipe Felipe con más de 34.5 mil tweets a cuenta.

Un libro de condolencias en digital

En medio de este escenario, el equipo de comunicación detrás de la Familia Real ha decidido anunciar mediante la cuenta oficial la invitación para que las personas interesadas envíen un mensaje de pésame personal a la Reina Isabel II y demás familiares del también duque de Edimburgo, mediante un libro de condolencias digital.

De esta manera, han compartido una liga que dirige a un sencillo formato en el que se solicita que los interesados ingresen su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación y el mensaje que desean enviar.

La propuesta ha generado toda clase de reacciones y esquí mientras algunos agradecen tener este espacio para emitir un mensaje directo a la Familia Real, otros tantos han utilizado la plataforma para hacer burla alrededor de la muerte de un integrante de la nobleza con tantos seguidores como detractores.

Este tipo de situaciones dejan entrever como el entorno digital permite a marcas tan fuertes como la corona británica mantener contacto con sus públicos de interés, aún en momentos en los que quizás podría no parecer adecuado hacerlo. 

Es cierto, estos mensajes quizás nunca sea leídos por la Reina; sin embargo, a la vista de los usuarios, se trata de un canal que les permite sentirse parte de algo que por generaciones ha destacado por ser punto de inspiración y veneración cuando menos en Reino Unido.

Se trata de un punto acertado en términos de comunicación y branding, que a pesar del momento, no puede pasar desapercibido.

Felipe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados