Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La familia de Trump ya puso en números rojos al Servicio Secreto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El número de funcionarios de la Casa Blanca y personas que requieren protección de tiempo completo aumentó a 42, incluyendo a la familia Trump.

El Servicio Secreto de Estados Unidos parece estar pasando por una crisis financiera, ya que la instancia se quedó sin fondos este año para pagar salarios y horas extras a más de mil de sus agentes

De acuerdo con un reporte publicado este lunes por el diario USA Today, la crisis se debe al aumento de los gastos que significa la protección de Donald Trump y de su extensa familia.

El rotativo señala que la agencia enfrenta una enorme carga de trabajo desde la pasada campaña presidencial y luego de que Trump asumió la presidencia, quién ha viajado casi todos los fines de semana a sus propiedades en Florida, Nueva Jersey y Virginia.

Los agentes deben igualmente proteger a los hijos adultos del presidente, y sus familias, quienes han acompañado al presidente tanto en sus viajes de negocios dentro y fuera del país, como durante sus vacaciones.

“El presidente tiene una familia numerosa, y nuestra responsabilidad (de brindarles seguridad) es requerida por la ley. No puedo cambiar eso. No tengo flexibilidad”, dice en entrevista con el diario el director de Servicio Secreto, Randolph “Tex” Alles.

Alles reveló que más de mil agentes ya han alcanzado el tope federal para el pago de salarios y tiempos extras debido a que se han agotado los fondos que se suponía durarían para todo el año.

Alles hizo notar que con Trump el número de funcionarios de la Casa Blanca y personas que requieren protección de tiempo completo aumentó a 42, incluyendo los 18 miembros de la familia del mandatario, en contraste con los 31 con Barack Obama.

La crisis por la falta de recursos es tan seria que Alles ha iniciado conversaciones con legisladores para elevar el salario combinado y el límite de horas extras para los agentes, de 160 mil a 187 mil dólares anuales, al menos en el primer gobierno de Trump.

El directivo reveló que aún si su solicitud fuera aprobada por el Congreso, al menos unos 130 agentes veteranos no serían totalmente compensados por las cientos de horas extras de servicio que han acumulado ya de manera combinada.

“No veo que esto cambie en el corto plazo”, externa Alles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados