Las marcas de lujo sobresalen a nivel mundial no sólo porque ofrecen productos de un alto valor económico, sino porque conllevan valores agregados como distinción, status y vanguardia, mismos que son anhelados por el consumidor.

Se estima que al cierre 2018, el mercado de artículos lujo representará un valor de 314 mil 358 millones de dólares, y se prevé que mantenga una tasa de crecimiento de anual de 2.1 por ciento hasta 2022, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

México también es mercado para las marcas de este tipo de artículos y servicios, se estima que mantendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, ante las circunstancias económicas y sociales actuales.

Ante un contexto como este, se ha vuelto indispensable -como en todo sector- que las marcas se preocupen por generar experiencias y ofrecer una atención personalizada, así como nunca olvidar proyectar sus valores. Sólo de esta manera podrán establecer una conexión con el público.

Entre las diversas ramas y rubros de este mercado, se encuentran los artículos de consumo como el café Gourmet, donde la venta de dosis individuales por medio de cápsulas ha creado un mercado en el que diversas marcas han buscado conectar con el consumidor.

Al respecto, platicamos con Stephanie Corno-Bal, directora de marketing y comunicación de Nespresso, sobre la importancia de trabajar en la experiencia del cliente para posicionar una marca y las claves para lograr conectar con el público meta.