CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La experiencia, una nueva relación entre la marca y el consumidor (Video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquellas marcas que han usado esta forma de mercadotecnia les ha permitido producir experiencias únicas e inigualables, dignas de compartirse.

Dentro del consumo, las experiencias se están convirtiendo en una nueva forma de negocios para la marcas, ya que buscan obtener una relación estrecha entre el potencial comprador y el producto mediante la creación un vinculo afectivo.

Para Anna Camarena, Directora de Negocios de Primer Nivel Group, esta relación está involucrada en la manera que ha cambiado la comunicación entre el consumidor y la marca.

“El ritmo al que se han movido las diferentes formas de comunicación y los hábitos de los consumidores—y no sólo como consumidores, sino como personas que somos y que tenemos distintos móviles y direccionarnos—esto ha hecho que los usuarios busquen un diálogo más directo con todos: con las marcas, con las empresas, con las personas”, indicó

Aquellas marcas que han usado esta forma de mercadotecnia les ha permitido producir experiencias únicas e inigualables, dignas de compartirse.

“(Una experiencia) le genera un sentido de identidad o de poder a las personas, el cual dice ‘yo me quiero relacionar contigo de manera directa, no quiero un monólogo, quiero interactuar contigo, quiero caminar contigo y manifestarte qué necesito”, señaló.

Para la ejecutiva, esto se logra con experiencias originales, innovadoras, replicables y compartibles.

IKEA, Ford, Chevrolet, North Face, Coca-Cola, Pepsi, KLM, sólo por mencionar algunas; han incluido experiential marketing en sus estrategias below the line con extraordinarios resultados.

Para conocer más sobre la relación entre el consumidor y la experiencia te invitamos a asistir al Xprtia Summit 2017, que se celebrará el 28 y 29 de junio en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados