La evolución del marketing en el mundo de la cultura

La transformación tecnológica que envuelve a la cultura enriquece la interacción entre los consumidores y los proveedores de arte, además de favorecer la experiencia al momento de disfrutar galerías, exhibiciones e información sobre los autores.

El mundo de la cultura se ha transformado en los últimos años, las herramientas con las que se disponen ahora han modificado la interacción entre los consumidores y los proveedores de arte.

Los principales museos en el mundo como el Nacional del Prado, ubicado en España, el Musée du Louvre en País o el MoMA en Nueva York, recurrieron a aplicaciones para enriquecer la experiencia al momento de visitarlos de forma virtual.

Las galerías, exhibiciones e información sobre los autores se presentan de formas más creativas, se pueden apreciar en alta resolución, con un guías virtuales que añaden información o datos de las obras.

Bajo este nuevo modelo de interacción Google presentó su portal “We waer culture” la exposición virtual de moda más grande del mundo en la que participan 180 instituciones culturales de más de 40 países.

El sitio tiene la finalidad de narrar las historias que hay detrás de las prendas más representativas en la historia de la moda, a través de este museo on-line, los internautas pueden explorar las más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; que incluyen cuatro experiencias de realidad virtual.

Además de 49 recorridos virtuales mediante la modalidad de Street View de Google, 700 obras en súper alta resolución y seis experiencias guiadas.

El trabajo de curaduría fue realizado por 22 instituciones que participaron en el proyecto, en Latinoamérica se integraron el Museo José Hernández en Argentina, los museos de Moda Brasileña y Carmen Miranda en Brasil; el Museo Amano de Perú así como el Museo Frida Kahlo y el Museo del Objeto.

La compilación de este portal deberá de ser explotado por la industria textil, de volverse una referencia, las tendencias de moda en los países avanzados en este sector serán más cercanos para las demás naciones, y viceversa, las creaciones y conceptos de los lugares menos posicionados tendrán oportunidad de ser masificados, además de abrir nuevos canales de producción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299