La Europa League lanza nueva imagen para refrescar la marca ¿quiere acercarse a la Champions?

UEFA-Europa League-Atletico de Madrid
Imagen: Atlético de Madrid es el campeón vigente de la Europa League / vía @EuropaLeague

Aunque no tiene la envergadura de la Champions League, sin duda, la Europa League puede ser considerado uno de los dos o tres torneos de clubes más importantes a nivel mundial y, desde hace tiempo está buscando hacer crecer su potencial comercial y mercadológico.

Ahora, apenas concluida la reciente campaña en la que el Atlético de Madrid resultó campeón (su tercer título), la UEFA ha decidido darle un cambio y por ello acaba de lanzar la nueva imagen que lucirá el torneo para la temporada 2018-2019.

No se trata de un completo rebranding, ya que elementos clave como el logo y los colores de la Europa League permanecen, pero sí se introducen nuevos elementos gráficos que buscarán darle una imagen más fresca, dinámica y llena de ‘energía’.

Se trata de una nueva imagen que se expresa mediante una ‘onda de energía’, que simbolizaba “la conexión entre jugadores y aficionados”, así como “el viaje de los clubes a lo largo de Europa”, según explica la UEFA.

El rediseño retoma elementos inspirados en el propio trofeo de la Europa League, con el objetivo de reforzar la imagen con los activos principales de la marca y, de esta forma, dotarle de mayor identidad y autoría al torneo, para acceder a mayores oportunidades para que la UEFA y sus socios se apropien de la marca.

Además, la nueva imagen, vendrá acompañada con una estrategia que buscará reforzar la presencia del torneo en el terreno digital, particularmente en las redes sociales que buscará posicionar el brandig y reforzar la conexión con la afición.

También se compuso un nuevo himno de la UEFA Europa League que pretende comunicar una expresión positiva y poderosa que refleje la naturaleza de la competición. Todo esto se verá coronado con un nuevo balón oficial, este también diseñado por Adidas pero que mostrará elementos acordes con la nueva identidad visual.

Aunque la Europa League nunca sustituirá a la Champions, el objetivo de la UEFA será hacer crecer el torneo en atractivo para la afición, pero también para las marcas y, así, ser más rentable en términos de patrocinios y proyeccción mediática. Es claro que el torneo crece en nivel de competencia (lento, pero constante), entonces buscarán darle una mayor proyección para poder capitalizar esta oportunidad de negocio.