CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Niantic para revivir Pokémon Go

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pokémon Go impactaría directamente en la franquicia de Nintendo, luego de que ha aumentado su valor de marca a 7 mil 500 millones de dólares y que ha generado una ganancia de 470 millones en ventas.

Y es que su nueva estrategia podría ser la inclusión de nuevas criaturas. De acuerdo con el sitio Silph Road, el código HTML de la última actualización de Pokémon Go tiene menciones de 100 nuevos tipos de criaturas, agregando desde el #152 que es Chikorita, hasta el #251 que es Celebi.

Así, Pokémon GO se actualiza constantemente para solucionar problemas en el videojuego o para traer novedades. La más reciente actualización del juego en los sistemas Android (0.45.0) e iOS (1.15.0) trae varias.

El fenómeno de Nintendo y Niantic para los usuarios de dispositivos móviles ha aumentado las ventas gracias a la visita de jugadores que persiguen personajes virtuales y más ahora con la inclusión de los nuevos pokémones que atraerían de nuevo la atención al juego, luego de acaparar el smartphone de millones de usuarios en el mundo.

La app ha tenido tal éxito que 550 millones de dispositivos móviles en el mundo la tienen instalada y la marca prevé un incremento gracias a la inclusión de las nuevas criaturas que estarían disponibles en la próxima actualización de juego, sobre todo, luego de los accidentes relacionados, que incluso incluyen la muerte de tres personas.

Dichos incidentes llevaron a la aplicación a perder alrededor del 25 por ciento de su pico más alto de usuarios, calculado en 40 millones alrededor del mundo, según Bloomberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados