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La estrategia de Niantic por intentar revivir la llama de Pokémon Go

No cabe duda en que Pokémon Go es hoy por hoy el fenómeno viral más importante del mundo, aún cuando su base de usuarios diarios haya comenzado a decaer en las últimas semanas, ya que de acuerdo con cifras de Bloomberg, la aplicación ha perdido alrededor del 25 por ciento de su pico más alto de usuarios, calculado en 40 millones alrededor del mundo.

No cabe duda en que Pokémon Go es hoy por hoy el fenómeno viral más importante del mundo, aún cuando su base de usuarios diarios haya comenzado a decaer en las últimas semanas, ya que de acuerdo con cifras de Bloomberg, la aplicación ha perdido alrededor del 25 por ciento de su pico más alto de usuarios, calculado en 40 millones alrededor del mundo.

Sin embargo, analistas consideran que esto no es una mala noticia, ya que evita el riesgo financiero para otras apps que se habían visto amenazadas por el juego de Niantic, entre las cuales incluso se llegó a encontrar Twitter, una red social con un estancamiento crítico en el número de sus usuarios.

Ahora, para volver a estimular a las comunidades que aún se encuentran jugando, y para atraer a aquellos jugadores que se fueron, la aplicación comenzará a implementar una serie de cambios para volver más dinámica la interacción con la app.

Uno de los cambios más significativos es la inclusión de una nueva modalidad de juego en la cual es posible entrenar a un Pokémon mientras este camina al lado del jugador.

De acuerdo con una entrada de blog en la página oficial de Niantic, el equipo de desarrollo de la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva característica denominada Buddy Pokémon, con la que es posible seleccionar a un monstruo de bolsillo de entre los que ya han sido atrapados para que este camine al lado del entrenador.

La estrategia contempla un elemento de marketing de la nostalgia, y es que la característica hace referencia al juego de 1998 Pokémon Yellow, en el cual Pikachu tiene la capacidad de caminar al lado del protagonista, siendo el único monstruo de bolsillo con esa característica, lo cual a su vez fue una estrategia para complementar el éxito de la serie de televisión, en donde la línea argumental planteaba que a Pikachu no le gusta viajar dentro de una Pokéball.

Patrocinadores: los grandes ausentes

Un gran factor a destacar es la ausencia de patrocinios, ya que mientras Pokémon Go llegó a Japón de la mano de McDonald’s con una novedosa estrategia cuyo objetivo principal fue aumentar el tráfico hacia las sucursales de la franquicia, en otras regiones se han mantenido ausentes hasta ahora.

Hace un par de semanas surgió el rumor de que estaban por liberarse los Pokémon Legendarios, los cuales se piensa, tendrán que ser patrocinados por alguna marca para generar eventos especiales donde podrán ser capturados. No obstante, el lanzamiento de estos personajes sigue en pausa y hasta el momento no parece ser que vaya a cambiar esta situación.

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