Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de McDonalds para vender más en un contexto de crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Argentina, pese a la recisión general, McDonalds sostiene ventas y abre más locales. Podría cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina.- El panorama económico no es buenos en la Argentina: la inflación interanual es del 40 por ciento y las ventas caen mensualmente desde enero.

En este escenario, las marcas deben hacer un esfuerzo importante para poder sostener sus estructuras. Especialmente grandes compañías, con muchos puntos de venta y gran cantidad de empleados.

Dentro de esas compañías está McDonalds (Arcos Dorados), que la semana pasada dio a conocer el balance del primer trimestre de 2016 en la región y cuyos números no son para nada apocalípticos como el contexto. ¿Por qué?

Según el director general de la compañía en la Argentina, el uruguayo Ricardo Méndez, están satisfechos en términos de volumen de ventas gracias a dos estrategias: el lanzamiento de una propuesta llamada Almuerzos Imperdibles, que se comercializa a 45 pesos argentinos (3 dólares) y a que han mantenidos los precios durante 5 meses, a pesar de una inflación que en el mismo periodo fue del 29 por ciento en Buenos Aires.

“Vemos bien el negocio. Lo vemos bueno en el corto y mediano plazo y por eso seguimos invirtiendo”, dijo Méndez y publicó Clarín. Asimismo, anunció que en lo que queda de 2016 destinarán 140 millones de pesos a la apertura de tres locales y a la renovación de otros 20 puntos de venta. Allí cambiarán fachadas, mobiliario, diseño interior, cartelería y hasta la forma de atender. “En los locales habrá una nueva organización que se llama dual point: el consumidor hará el pedido en la caja pero la entrega será en el mostrador. Prometen que así las ventas serán más ágiles”, dice el medio argentino.

Según Statista, McDonalds tiene en Argentina 224 locales distribuidos en 12 provincias, a lo que se sumarán los tres anunciados ahora.

Los números dados a conocer por Arcos Dorados en la región que integra la Argentina (e incluye también a Perú, Chile, Uruguay y Ecuador) dicen que las ventas crecieron un 24,4 por ciento interanual, aunque la facturación bajó un 15,7 por ciento (a 220 millones de dólares)”. Esto se explica por la devaluación del peso argentino que entre enero-marzo de 2015 y el mismo periodo de 2016, cayó 66 por ciento respecto del dólar.

Por otra parte, Méndez dijo que es una posibilidad que Arcos Dorados comience a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires. “Si bien no se trata de un hecho en el corto plazo, Arcos Dorados podría solicitar autorización para cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siguiendo el mismo camino que un grupo de empresas que este año ingresaron al mercado bursátil porteño como Havanna”, publicó El Cronista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados