Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la estrategia de marketing de Rihanna para promocionar su nuevo disco?

La cantante Rihanna, para promocionar su nuevo disco, ha decidido usar unos auriculares Dolce & Gabbana de 9.000 dólares

Internacional.- Según datos ofrecidos por Statista, a fecha de enero de este año, Rihanna, es una de las cuentas que cuentan con más seguidores en Twitter; en concreto, tiene unos 54,17 millones de seguidores, colocándose por delante de otras artistas como Lady Gaga (54,04 millones de followers) o Justin Timberlake (50,87 millones de seguidores). Así que viendo el gran filón que tiene en redes sociales, ahora, la artista de Barbados ha decidido volver a promocionar el que será su próximo álbum de una manera muy especial.

Y, ¿qué es lo que ha hecho Rihanna para anunciar que su nuevo disco “ANTI” ya está acabado? Pues ha colgado una fotografía en sus perfiles en redes sociales escuchando su nuevo disco. Hasta aquí, nada llamativo, sino fuera porque la de Barbados lo hace con unos “poco discretos” auriculares de Dolce&Gabbana valorados en 9.000 dólares.

Lo cierto es que la expectación es máxima ante este nuevo disco de Rihanna, ya que lleva mucho tiempo anunciándose. Por ejemplo, hace ya 9 meses que la cantante de Barbados lanzó el videoclip “Bitch Better Have My Money” y los fans de ella, pensaron que el lanzamiento del disco estaría a la vuelta de la esquina, ¡pero no!.

Asimismo, en octubre del año pasado también asistimos a una curiosa acción de marketing por parte de Rihanna, ya que presentó la que sería la portada de “ANTI” en un museo y en noviembre, la de Barbados presentó las fechas de su tour mundial, pero los fans aún siguen esperando el poder escuchar sus nuevas canciones.

Con esta estrategia de jugar al despiste, quizá lo que Rihanna está queriendo es hacer que se aumenten las ventas de sus discos, ya que, según datos oficiales de Statista (gracias a estudios de Billboard y Nielsen), la cantante, sólo ingresó, en el año 2014, 2,5 millones de dólares por ventas, siendo sus ingresos mucho mayores por las giras, ya que ingresó por este concepto unos 5,2 millones de dólares.

Además, hoy, Rihanna también está siendo Trending Topic y es que ha lanzado, de imprevisto, su nueva canción en Twitter, cuyo título es “WORK” y ya se han recogido más de 76.800 tuits sobre la misma. A algunos le ha encantado y otros no ven con buenos ojos el nuevo tema de la de Barbados.

Ahora, habrá que esperar a ver cuál es la siguiente estrategia de marketing antes de que se puedan escuchar las canciones de su nuevo álbum. ¿Con qué logrará sorprendernos?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados