x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de marketing de Deadpool aún no ha terminado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si creían que la estrategia de marketing de Deadpool había terminado tras el estreno de la cinta, están muy equivocados puesto que en esta ocasión 20th Century Fox, productora de la cinta, utilizó una plataforma que se sale de los esquemas tradicionales de publicidad para anunciar el lanzamiento del filme en formato Blu-ray y DVD.

Se trata de “Screen Junkies“, un canal de videos en You Tube que se ha hecho famoso porque ahí se presentan los “Honest Trailers” que no son otra cosa más que parodias en las cuales, los filmes ahí mencionados casi nunca salen bien parados.

No obstante, en el caso de Deadpool, no solamente se habla del éxito que ha tenido la cinta sino que, inclusive, el narrador se hace acompañar de Ryan Reynolds, precisamente el protagonista de Deadpool, quien aprovecha esa plataforma para enviar el siguiente mensaje:

Mira, la unica razón por la que estoy aquí es para promocionar que Deadpool ahora se encuentra en Blu-ray y DVD…

No cabe duda que se trata de una de las mejores estrategias de native advertising de los últimos tiempos para uno de los productos más exitosos de Marvel, cuya campaña ha incluído la “postulación” del personaje a los premios Oscar, carteleras de emojis con su imagen y hasta el anuncio de galletas Emperador que aconteció en México.

“Screen Junkies” comenzó en 2012 y sus videos actualmente son vistos por cerca de un millón de personas. Desde el principio tenían la idea de invitar a colaborar a una celebridad pero no fue hasta que Ryan Reynolds les respondió a sus mensajes vía Twitter, que esto se hizo posible.

Imagen destacada: Adweek.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados