CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia del Washington Post para conquistar antes que nadie a la generación Alfa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Washington Post creará grupos de trabajo especiales para descubrir cómo atraer a más lectores jóvenes y diversos.

La prensa escrita está pasando desde hace tiempo una crisis derivada de la llegada de nuevas tecnologías. Muy pocos medios de tirada diaria del mundo han podido sostener sus ventas de papel en un escenario de claro viraje a la web.

Sin embargo, en los últimos años, los periódicos, ya reconvertidos en medios multiplataforma, también tienen serios inconvenientes para sostener sus audiencias.

En este contexto, para poder adelantarse a estos cambios, cada vez más frecuentes y profundos, The Washington Post ha creado una unidad especial en su interior llamada “Next Generation”, que está compuesta por un grupo de empleados del medio que tendrá la tarea de supervisar nuevos productos y de generar iniciativas para atraer a estos lectores “mutantes”.

Lo dijo la editora digital del Post, Kat Downs Mulder, agregando que está entre las posibilidades incluir nuevos formatos, tiempos de publicación o servicios especiales para el propio periódico, para redes sociales o para plataformas de audio o distribuidores de noticias.

El equipo está dirigido por una actual directora editorial del Post y por un director comercial. Ambos dejarán sus actuales puestos y se dedicarán por completo a bucear en las oportunidades de negocio relacionadas con el contenido para centennials y para la llamada generación alfa, que son nativos digitales que llegaron al mundo desde 2010.

generaciones una por una
Generaciones, por año de nacimiento.

No está claro, por ahora, cuántos empleados serán parte de este grupo de trabajo y si serán empleados del Post o externos.

El objetivo se medirá en cuanto al aumento de las suscripciones digitales entre un grupo demográfico joven y diverso.

El Post sabe que para seguir creciendo necesita captar a la gente nueva que se incorpora al ecosistema de consumo de noticias.

En la actualidad, el Post tiene 3 millones de suscriptores digitales, de los cuales el 25 por ciento tiene entre 19 y 35 años. Allí es donde ven tierra fértil para crecer.

Hay que recordar que Jeff Bezos, fundador de Amazon, compró el Post en 2013 e internacionalizó un enfoque que estaba principalmente centrado en Washington DC.

Esta no es la única iniciativa del Post para tratar de conquistar a los más jóvenes.

Hace unos meses, se promovió a uno de los editores al rol de “editor de Instagram”.

La audiencia de Instagram del Post tiende a ser una audiencia más joven y diversa que los suscriptores, por lo que la sinergia con este equipo será clave.

Lo que buscan es expandir la narración visual y las transmisiones en vivo en la plataforma y tratar de adaptarlas a espacios periodísticos dentro del periodico digital

Los analistas coinciden que el Post tendrá éxito si logra atraer a los lectores más jóvenes para que no sólo consuman el contenido del periódico, sino para que también paguen por él.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados