La estrategia de Will Smith es impecable, ahora suma a Marc Anthony

will-smith-marc-anthony
Imagen: Instagram

El alcance del perfil de Will Smith en redes sociales es impresionante. El 16 de marzo, cuando interpretó parte de un tema de Nicky Jam y J Balvin, tenía más de 7.6 millones de seguidores sólo en Instagram.

Ahora, alcanzó los 13.1 millones de seguidores sólo en esa red social. Y cómo no sería así si su estrategia ha tenido constancia.

Recordemos que tuvo un gran alcance cuando interpretó el tema “Bésame mucho”, una canción de Consuelito Velázquez, y lo hizo en español. Después el tema “X (EQUIS)”.

Hoy probó incluyendo a Marc Anthony, quien le da clases de salsa con su tema, también en español, “Vivir mi vida”.

Al parecer la estrategia de incluir contenido en español está atrayendo seguidores. De hecho, el alcance de su video refleja casi 10 millones de reproducciones, un incremento considerable si se compara con las 7.7 millones de reproducciones que obtuvo con el tema de reguetón.

Esto parece lógico si se considera que Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseveró que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.