x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de portada de Récord causa polémica en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Récord es un periódico deportivo mexicano, cuyo sitio de noticias se colocó en el lugar número 163 de las páginas web más visitadas en el país.

Las portadas son las mejores estrategias de comunicación con la que cuentan los medios impresos, para lograr mayor conexión con las audiencias, sin embargo, muchas veces la idea creativa que tienen las redacciones no logra ser entendida por las audiencias, aunque también se trata de portadas mal planeadas y por lo tanto polémicas.

Un ejemplo de ello ha ocurrido con Récord, luego de que en su edición de este martes publicó en su portada el triunfo de la selección femenil mexicana ante el equipo de Costa Rica, esto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fíjense más en nosotras” es el mensaje que acompaña una pequeña imagen del triunfo de las seleccionadas, mientras que el resto de la portada la ocupa el rechazo del director técnico Ricardo Ferretti, para entrenar al Tri.

La composición de la portada despertó de inmediato críticas en redes sociales, donde vieron mal el poco espacio que se dio a las seleccionadas tras su triunfo ante Costa Rica.

Portadas como estrategia
Comunicar a través de portadas de revistas, libros y periódicos ha especializado en algunos casos, a profesionistas como ha ocurrido con el ilustrador Rodrigo Corral, quien ha abultado reputación al diseñar las portadas de las ediciones en inglés de libros como Savages Detectives (Roberto Bolaño) o The Fault in our stars (John Green).

Pero mientras vemos casos como el de Corral, que es un ilustrador que ha logrado adquirir fama al realizar creativas portadas de libros, esta creatividad es rebasada por la polémica en que han caído algunas revistas como Adweek, luego de que editó brutalmente la imagen de Kerry Washington, caso que se ha sumado al de otras personalidades como Lady Gaga, quienes han acusado una transformación tal de su imagen real, cuando es usada en portadas de revista, que se distorciona completamente de como en realidad lucen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados