x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Nike para generar 2.86 mdd en su valor de marca durante el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de no tener una campaña como Doritos o Infinity Avengers, Nike logró generar mayor impacto y todo gracias al show del medio tiempo

El medio tiempo del Super Bowl LII resultó ser fundamental para una de las marcas deportivas más importantes del planeta, la cual se ve favorecida durante todo el evento ya que es la firma que otorga la vestimenta a los equipos que integran a la NFL, nos referimos a Nike.

Datos de Brandirectory indicaron que durante 2017 el valor marca de Nike fue de 31 mil 762 millones de dólares, a la cual, durante el espectáculo que estuvo a cargo de Justin Timberlake, se le sumó 2.86 millones ya que el artista portó en la presentación el modelo Jordan XX8 retro, algo que retumbó en las redes sociales.

Con cerca de 6 mil publicaciones, logró impresiones superiores en más de un millón 770 mil cuentas de Twitter; por encima de campañas como la de Avengers Infinitum War, que con más de 13 mil publicaciones, generó casi 64 mil impresiones; o Doritos que sus más de 40 mil mensajes le redituaron alrededor de 220 mil impresiones.

El impacto en la marca se debe al elevado registro mediático que propicia el show del medio tiempo, datos del sitio howsuperbowl reveló que el espectáculo de 2017 a cargo de Lady Gaga fue, hasta el momento, el más visto de toda la historia con 118 millones de reproducciones y 80 millones de vistas en línea, algo que tomó en cuenta Nike para realizar su estrategia.

Asimismo, la proyección mediática del momento también benefició a la diseñadora Stella McCartney quien fue la responsable de la chamarra utilizada por el ex vocalista del grupo NSYNC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.