Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de MKT para impulsar el turismo en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En los últimos tres años, la Ciudad de México se ha convertido en la urbe más visitada de América Latina, con 13 millones de turistas que han arribado a conocerla en el último año. Así lo aseguró el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, a los medios de comunicación.

En los últimos tres años, la Ciudad de México se ha convertido en la urbe más visitada de América Latina, con 13 millones de turistas que han arribado a conocerla en el último año. Así lo aseguró el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, a los medios de comunicación.

La dependencia ha llevado a cabo una estrategia de marketing y relaciones públicas que incorpora múltiples canales de promoción de la Ciudad de México como la “Operación Toca-Puertas”, mediante la cual el funcionario se ha dedicado a visitar las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos para establecer mecanismos comerciales que estimulen el flujo de visitantes hacia la ciudad, como nuevas rutas aéreas, eventos culturales, o recorridos turísticos más amplios.

A la par, como parte del Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México, este año se lanzó la aplicación y el sitio web CDMX Travel, que presenta la oferta turística y cultural de la capital, disponible en inglés y español y apta para visualizarse en todos los dispositivos móviles.

Estos son algunos datos sobre la Ciudad de México en materia de turismo que reflejan la efectividad de esta campaña:

  • La derrama económica en turismo durante 2015 asciende a 5 mil 400 millones de dólares
  • De los 13 millones de turistas que llegan anualmente a la Ciudad, el 37 por ciento proviene de Estados Unidos, y el 27 por ciento de America del Sur y América Central.
  • Durante lo que va de 2015 se rompió el récord de visitas de turistas estadounidenses, rebasando la barrera del millón 100 mil visitantes, lo que significa un crecimiento del 10 por ciento anual.
  • Además de los 13 millones que llegan a hospedarse en hoteles, se calcula que otros 17 millones de turistas vienen a la Ciudad de México a hospedarse en casas de familiares o amigos.
  • La Ciudad de México es la segunda con mayor número de museos en el mundo, con 189, sólo por debajo de Londres.
  • Es la cuarta ciudad en el mundo con mayor número de teatros, sólo por debajo de Nueva York, Londres y Madrid.
  • La gastronomía de la Ciudad de México está considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, la capital cuenta con 3 mil restaurantes.
  • De los 50 mejores restaurantes del mundo, tres están en la Ciudad de México.
  • El sitio web de viajes Expedia otorgó a la Ciudad de México el premio a la ciudad que generó más ventas de viajes durante el último año.
  • El Turibús de la Ciudad de México, que comenzó con 3 rutas fijas, hoy cuenta con 30 rutas.
  • Hasta 2012, el 70 por ciento de los visitantes venían por motivos de negocios y el 30 por ciento por placer. Hoy ese porcentaje se ha invertido y el 60 por ciento de las personas que vienen lo hacen por turismo, mientras que el 40 por ciento viene por negocios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.