Uno de los grandes aciertos de la industria cinematográfica que marcó al sector durante el año pasado fue Coco, filme animado de Disney Pixar que exalta las tradiciones mexicanas relacionadas con la celebración de Día de Muertos.

Cifras entregadas por Voz Office Moje indican que la película animada de Disney Pixar recaudó cifras históricas en taquilla tanto en territorio nacional como internacional:  56 millones de dólares en México, 152 en Estados Unidos y 155 en China, sólo por mencionar algunas.

La producción fue galardonada como la Mejor Película Animada en la última edición de los Premios Oscar, posición que ganó gracias a la excelente producción que hay detrás de dicho trabajo, pero también por las ambiciosas estrategias de mercadotecnia y publicidad que empujaron su presencia en más de un mercado.

Con la intención de seguir capitalizando el éxito de la película, ahora con sus versiones para DVD y Blu-ray se ha dado a conocer un nuevo clip de dos minutos titulado “Welcome to the Fiesta” que, aunque no habla mucho de la trama de la historia, si exalta la tónica del discurso y el tema eje del filme.

El material se incluye como un bonus dentro de la edición Blu-ray del filme, lo que da un mayor valor agregado a los seguidores de la película, mismos que si bien pueden sentirse cautivados por la historia per se, ahora tienen una razón más para adquirir la película en este formato antes que comprarla por internet.

El pequeño video se trata de una de las cinemáticas que realizar Pixar para probar la ambientación de sus películas, el cual ha sido bien capitalizado para entregar a las audiencias mayor valor y formar parte de una estrategia de mercadotecnia más que se suma al éxito de comercialización de esta producción.