CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La engañó y ahora debe pagarle una indemnización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un inédito fallo de la Justicia argentina ordena a un esposo infiel pagarle a su ex pareja por el "daño moral" que le causó haber soportado el adulterio. Se habla de compensación por haberla herido injustamente “durante toda una vida”.

Buenos Aires, Argentina.- Un inédito fallo de la Justicia argentina ordena a un esposo infiel pagarle a su ex pareja por el “daño moral” que le causó haber soportado el adulterio. Se habla de compensación por haberla herido injustamente “durante toda una vida”.

Sorpresa causó en los tribunales argentinos un fallo en segunda instancia de una Cámara Civil que condenó a un marido infiel a pagarle 40 mil pesos (algo menos de 5 mil dólares) a su ex esposa.

“No se pone un precio al dolor o a los sentimientos, sino que se trata de suministrar una compensación a quien ha sido injustamente herido en sus afecciones íntimas”, sostienen los miembros de la Cámara en sus argumentos, según publicó La Nación.

Durante el proceso, las pruebas probaron acabadamente las infidelidades reiteradas del hombre, un diplomático argentino con numerosos viajes al exterior, “no en un año o en dos, sino durante toda una vida”.

El texto habla del sufrimiento de la mujer al “haber cerrado los ojos y perdonado las reiteradas infidelidades, aceptar vivir separados en distintos países”, y va más allá e imagina “el dolor, la angustia, la sensación de menosprecio que debió experimentar”.

Al parecer, el hombre llevaba una virtual doble vida, ya que mientras estaba de viaje de fin de año con su esposa en el exterior, al mismo tiempo, por teléfono, planeaba “pasar unas vacaciones” con su amante. “Como broche de oro, vendría la comunicación al hijo (de ambos) de que iba a ser padre”, fruto de su relación extramatrimonial, explica el fallo.

179290338

El tribunal lo condenó a pagar y lo responsabilizó por “divorcio vincular de los cónyuges por culpa exclusiva del esposo, por las causales de adulterio y abandono voluntario y malicioso del hogar”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados