¿Cuál es la empresa más innovadora?

En los últimos años se han dado grandes cambios en distintas industrias, lo que ha representado diversas transformaciones que han impactado en los hábitos de consumo, ejemplos claros son la evolución de los smartphones, el crecimiento de los contenidos on demand y la economía colaborativa, de ahí que marcas como Apple, Samsung, Netflix, Uber, Spotify o Airbnb roban en la confianza, engagement y fidelidad de las personas.

Uno de los factores que son primordiales para que las marcas se ubiquen en la mente del consumidor y que se diferencien de entre la competencia, es la innovación. Al respecto, FastCompany presentó su ranking de las Empresas Más Innovadoras en 2017. Te contamos algunos de los datos más destacados:

Le ranking general esta vez no estuvo encabezado por Apple o Samsung, sino por Amazon. El gigante del e-commerce ha buscado ganar presencia en diversos sectores que no necesariamente están vinculados con su origen, ya que trabajas en proyectos de inteligencia artificial como Alexa.

Detrás de la compañía de Jeff Bezos viene Uber, ubicada en el tercer sitio, la startup de mayor valor de marca con 68 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista, pero que además de ser líder en el sector de servicios de traslados, ha apostado por sectores como el desarrollo de self-driving car y, más recientemente en los vehículos voladores.

Entre Amazon y Uber se ubica una de las vidas conocidas en este tipo de rankings, ya que el segundo sitio pertenece a Google, mientras que en cuarto lugar está Apple. Ambas, pese a seguir reportando ingresos saludables, pasaron por momentos no muy brillantes en el último año.

El resto del Top 10 lo completan firmas como Snap -matriz de Snapchat-, Facebook, Netflix, Twilio, Chobani, y Spotify.

Cabe destacar que la mayoría de estas compañías están relacionadas con servicios de digitales y las Tecnologías de la Información, sector que generó ingresos de 3.8 billones de dólares en todo el mundo, según cálculos de CompTIA.

Es importante señalar que hay diversos organismos e instituciones que realizan rankings sobre innovación, uno de ellos es el The Most Innovative Companies, realizado por The Boston Consulting Group (BCG).

En su última edición (2016) estuvo encabezado por Apple, Google, Tesla y Microsoft, en los primeros cuatro lugares, pero compañías como Netflix, Facebook, Uber y Airbnb también ocuparon lugares destacados.