La emotiva despedida digital al expresidente Obama

Hoy se acabó el mandato de Barack Obama al rendir protesta el polémico y actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y como era de esperarse miles de estadounidenses dejaron ver su sentir de agradecimiento tras una era que ha concluido. Durante su estadía en la Casa Blanca pudimos ver al exmandatario bailando, auxiliando, asistiendo y apoyando a los más necesitados en compañía de su familia, hoy la nación que gobernó por ocho años lo despide con una especial y emotiva imagen hecha por medio de gifs.

La agencia Deep Focus fue la encargada de llevar a cabo esta magnifica idea en donde miles de personas participaron para demostrar su amor por medio de este proyecto, realizado de la mano del rey de los vídeos cortos, Giphy.

El microsite llamado The Standing O, funciona a base de reunir miles de gifs en donde los usuarios le dicen adiós, de tal forma que en conjunto se pueda apreciar el rostro de Obama sonriendo. Una vez reunidos los archivos, pasaron por un filtro que sólo aprobó aquellos que realmente se despidieran, posteriormente programaron un algoritmo en función de la base de colores que contenían para lograr crear su apariencia.

Por su parte, John Reid director creativo de esta agencia dijo “Este movimiento está destinado a ser una luz brillante en la oscuridad de la división generada en los últimos seis meses”. Cabe mencionar que Obama ha sido una de las imágenes más positivas para la economía de Estados Unidos, además su gran carisma y popularidad lo llevaron a quedarse en muchos corazónes americanos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299