La emblemática estación de metro de Sol ya no será patrocinada por Vodafone

Después de tres años, la estación de metro dejará de llamarse Vodafone, tras finalizar el contrato de patrocinio que ha vinculado esta con la marca de telefonía, tras haberse tomado la decisión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de no continuar con la política de patrocinio en este medio de transporte de la capital española.

La medida que ha entrado en vigencia el 1 de junio, ya comienza a evidenciarse con el cambio de carteles que identifican a esta estación de la Línea 2 del Metro por la que diariamente transitan más de 177.000 viajeros, y que se habían colocado durante 2013. El proceso se llevará a cabo hasta julio.

La retirada de todos los elementos gráficos relacionados con la marca estará a cargo de Vodafone, según lo estipulado en el contrato y la primera fase en la que se apreciará la vuelta del nombre a su versión original, podrá apreciarse al completo este mismo viernes, mientras que el resto de elementos serán cambiados en días posteriores.

La decisión de que una marca patrocinara una estación del subterráneo madrileño generó polémica cuando se anuncio, con protestas y recogidas de firmas para impedirlo, sin embargo el acuerdo con Vodafone se firmo y representó ingresos para este medio, de unos 83.000 euros al mes, lo que se traduce en tres millones de euros durante estos tres años.