CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén inició sus operaciones y otros países planean su mudanza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante diciembre del año pasado, Donald Trump aseguró la mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén para ratificar a la ciudad como capital del Estado Judío, a su vez Guatemala y Paraguay están en labores de reubicar su sede diplomática a la región

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará a finales del año pasado el cambio de sede de la embajada del vecino país del norte en Israel, de Tel-Aviv a Jerusalén; este lunes se iniciaron operaciones en la nueva sede diplomática según diversos reportes de prensa.

“No se equivoquen. El histórico evento de hoy se atribuye a la visión, el coraje y la claridad moral de una persona con la que tenemos una enorme deuda y eterna gratitud, el presidente Donald Trump” aseguró el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Por su parte, el primer ministro de Israle, Benjamin Netanyahu, agradeció al mandatario republicano por tener la valentía de cumplir sus promesas, además de “hacer historia”; de igual forma, aseguró que esta nación no cuenta con mejores amigos en el mundo que Estados Unidos. Netanyahu también se congratuló con las fuerzas armadas de su país que han protegido las fronteras de Israel ante el incremento de manifestaciones violentas en Gaza.

Con esta acción se pretende dar paz a un problema que tiene más de tres mil años, ya que desde tiempos inmemorables, Jerusalén ha sido disputado por palestinos e israelíes y la falta de reconocimiento tanto de uno como de los otros han generado desacuerdos y violencia.

Derivado de ello, el reconocimiento por parte de Estados Unidos, dota de cierta relevancia, ya que se le considera al territorio como la capital de Israel; asimismo, esta apertura va de la mano con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel. Además del vecino país del norte, Guatemala y Paraguay han hecho públicas sus intensiones de mudar sus respectivas embajadas a Jerusalén para ratificar a la ciudad como capital del pueblo judío.

Lo que también incrementará las inconformidades por parte de los palestinos y por ende las tensiones políticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados