CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La efectividad será la medida de los nuevos mercadólogos”: Stanlei Bellan, Director Regional de Desarrollo de MEC & MEC Wavemaker Latam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marzo pasado la agencia de medios MEC, decidió crear una unidad especializada en contenido, por lo que aprovechando su presencia en el Festival de Cannes Lions 2016, Merca2.0 ha conversado con Stanlei Bellan, Director Regional de Desarrollo de MEC & MEC Wavemaker Latam, acerca de la importancia actual del contenido en esta industria.

En marzo pasado la agencia de medios MEC, decidió crear una unidad especializada en contenido, por lo que aprovechando su presencia en el Festival de Cannes Lions 2016, Merca2.0 ha conversado con Stanlei Bellan, Director Regional de Desarrollo de MEC & MEC Wavemaker Latam, acerca de la importancia actual del contenido en esta industria.

En este sentido, al hablar de las razones por las que MEC ha tomado la decisión de establecer esta nueva estructura, Bellan ha apuntado a lo que podría diferenciarlos de las agencias de contenido tradicionales. “Somos la parte numérica de la industria de la publicidad, por lo que estamos usando esas cifras para saber que tipo de contenido se debe realizar, para colocar en que lugares y dirigido a qué targets, para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.”

Bellan señala que al estar entre los medios y los clientes se dieron cuenta de que explicar el tipo de contenido que se necesita para cada medio o formato, especialmente con la proliferación de los nuevos digitales, era un proceso que requería una notable inversión de tiempo y esfuerzo, lo que restaba eficiencia a los objetivos.

Y ante la solicitud de numerosos clientes, para que fuesen ellos quienes desarrollaran el contenido, cuando quisieron darse cuenta tenían cerca de 750 profesionales de los 5.000 que a nivel mundial trabajan para la red de MEC, dedicados a la creación de contenido. Una señal bastante evidente de cual era el siguiente paso, de crear MEC Wavemaker.

Al ser consultado sobre si el contenido continuará siendo ‘el Rey’, Bellan señalaba que “El contenido siempre ha sido y será el Rey, pero consideramos que no todo el contenido es Rey, sino aquel contenido que sea hecho para una audiencia especifica, en un momento especifico y en un lugar específico.” A lo que agrega que “No se trata del contenido por el contenido.”

Para comenzar esta unidad, han escogido 10 de los mayores mercados en los que tienen presencia a nivel mundial entre ellos México, y tienen previsto que para finales de 2016 sean 20 países donde estén finalmente establecidos como MEC Wavemaker y la totalidad de sus mercados para el próximo año.

La diversificación del sector del marketing y la publicidad

Dedicarse a la industria del marketing y la publicidad, es una tarea en la que cada vez son más diversas las profesiones que participan, especialmente provenientes de sectores relacionados con tecnología, matemáticas e ingeniería… en este sentido, el propio Bellan señala que “soy un ingeniero electrónico que ha terminado dedicado a la publicidad, que ha estado trabajando en el manejo de datos para obtener información. (…) y creo que el Mad Men se convertirá en Math Men a la larga.”

En este sentido, Bellan agrega que “No creo que la vieja escuela de la publicidad haya muerto, pero creo que esta escuela tradicional debe estar pendiente de que millones de ‘likes, o millones de retweets no ayudan a los clientes a vender sus productos o servicios. (…) Y sino se relaciona creatividad que pueda obtener resultados, los clientes eventualmente dirán: ‘esto no es suficiente para mi’”.

Y es que como destaca Bellan, hoy en día la creatividad de las agencias, aunque sea muy buena, debe competir con mucho contenido bueno y mucho malo, que puede que tenga incluso mayor atención que el buen trabajo realizado. Y por ello finaliza resumiendo que “la efectividad será la medida de los nuevos mercadólogos.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados