x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La diferencia entre lo masivo y lo personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si los medios masivos fueran una conferencia, el below the line (BTL) sería el equivalente a hablarle al oído al consumidor. Con esta metáfora, Mauricio Huerta Rueda, editor de Informa BTL, explica esta estrategia.Mauricio Huerta Rueda, editor de Informa BTL, platica con Enrique Rojas acerca de la estrategia BTL; de la cual las promociones, los programas de lealtad, el POP y la mercadotecnia social son algunos ejemplos. Señala que los objetivos de ésta son acercar el producto al cliente, hacerlo sentir consentido y tomado en cuenta; a diferencia de la publicidad que busca posicionar una marca. También indica que cada vez más empresas reconocen su importancia y le destinan mayores recursos.

Comparte casos como el de Philips y Mercedes-Benz que dedican la gran parte de su presupuesto a estrategias no masivas.

>>>Escuchar en
iTunes

>>>Escuchar
desde Popup

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.