La desgastada marca personal de Neymar ante sus conductas en el Mundial 2018

Tras la derrota y salida del equipo brasileño del Mundial de Rusia 2018, a manos del seleccionado de Bélgica, la marca personal de su estrella, Neymar da Silva Santos Júnior, parece haber sufrido un desgaste sostenido por sus conductas mostradas a lo largo del torneo.

Neymar ha sido blanco de críticas  tras  diversas actitudes de dudosa calidad deportiva,  como con un histrionismo exacerbado, por ejemplo, cuando mostró aparente dolor tras un pisotón del seleccionado mexicano Miguel Layún.

La escena de neymar revolcándose en el césped, durante el encuentro sostenido en los cuarto del Final, el pasado lunes, generó una ola de críticas, memes y burlas no sólo en México, sino en muchos otros países.

Al momento de la derrota brasileña y para burlarse de Neymar, por ejemplo, usuarios de Twitter han retomado un mensaje del futbolista en su propia cuenta -un simple “Bye” que publicó en julio de 2015-, para despedirse de él una vez que concluyó el encuentro con un gol frente a dos de Bélgica y lo que queda en el aire es saber si algunas de las conductas mostradas por el delantero afectarán la marca personal del jugador actualmente fichado por el club París Saint-Germain de Francia.

El mismo deportista publicó, minutos antes del encuentro que eliminó a Brasil frente a Bélgica, un mensaje que dice “Que Deus nos abençoe e nos proteja” -en español, “que Diós nos bendiga y nos proteja”-.

Mención aparte merece la conducta de otros miembros del seleccionado nacional de Brasil, cuando tras la derrota al equipo mexicano, simularon sollozos -según ellos- a la usanza del personaje Kiko, de la emisión mexicana El Chavo del Ocho… parece ser que se trata una una de las únicas series televisivas o elementos culturales fácilmente reconocibles en Brasil acerca de México.

Una vez derrotado el equipo carioca, habrá que analizar en días próximos de qué manera se ve afectada la imagen de los jugadores brasileños, principalmente de Neymar, que es reconocido, además de por su calidad deportiva -y ahora por sus acciones histriónicas poco creíbles- porque ha representado en diversos momentos a marcas como Gillette y Volkswagen, por citar algunas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299