Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La curiosa estrategia de Lush, luego de que Harry Styles uso una de sus bath bombs

La división de cosméticos de Lush se convirtió entre las marcas de belleza con más seguidores dentro de Instagram, según un ranking de Iconosquare.

Aprovechar el momento es una norma en mercadotecnia y ahora que las redes sociales determinan estos instantes en mayor proporción, las marcas se encuentran cada vez más interesadas en lograr estrategias de comunicación que saquen el mayor provecho de estas oportunidades.

En anteriores notas ya hablábamos del papel de las redes sociales por el número multimillonario de usuarios con el que cuentan a nivel mundial y la rapidez con que se lleva a cabo la comunicación.

Ante una oportunidad de este tipo, veamos ejemplos de cómo algunas marcas han aprovechado estos instantes.

El caso mas reciente lo llevó a cabo Lush, luego de que en una imagen promocional publicada por Harry Styles en su cuenta Instagram, aparece en una tina de baño con una bath bomb disuelta.

La marca identificó el producto usado por Styles en la promoción de su album, por lo que usó las redes sociales para regalar 100 bath bombs al cantante y generar una efectiva estrategia de social media marketing, como puede ser apreciado a continuación:

La publicación de Harry Styles:

HARRY.STYLES //12.MAY.17//

Una publicación compartida de @harrystyles el

Las reacciones de la marca:

En estos momentos, la intención de las marcas cuando ejecutar marketing digital se ha tenido que adaptar a nuevas tendencias que han convertido a las redes sociales en canales de consumo en donde experimentan comentarios de otros consumidores o las acciones implementadas por diversas marcas para comunicar las bondades de sus productos o la capacidad de sus servicios.

Lo anterior ha dado paso a un fenómeno de investigación de productos por parte del consumidor y las redes sociales son una oportunidad clave para hacerlo.

Esto no solo ha llevado a consumidoras a buscar reviews en YouTube, de mujeres que dan su veredicto sobre maquillajes, por ejemplo, también lleva a descubrir marcas a través de productos que desconocían como lo puede ser una bomba de baño para la tina, cuando usan las redes sociales para generar este tipo de estrategias.

GlobalWebIndex descubrió tres datos que comprueban lo que hemos explicado. En un estudio conducido a nivel mundial entre usuarios de internet, descubrió que los canales más usados para investigar un producto son los motores de búsqueda, las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.