x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cuenta falsa de Stradivarius en redes sociales, que ha puesto en jaque a la marca en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Stradivarius alcanzó mayor alcance a través de redes sociales en plataformas como Facebook e Instagram, según cifras proyectadas por de Inditex.

La presencia de una marca en redes sociales es un hecho clave para lograr el desarrollo de estas compañías hacia un segmento digital nada despreciable.

El segmento digital del que hablamos estima que en el mundo existan dos mil 510 millones de usuarios de redes sociales este 2017, según proyecciones lanzadas por eMarketer, agencia de Data e investigación que estima en mil 770 millones el número de digital buyers en el mundo para este año.

Veamos estos mismos datos pero ahora proyectados en México, donde el número de consumidores digitales se espera que alcance los ocho millones 530 mil, de acuerdo a proyecciones de Statista Market Analytics, mientras que el número de usuarios de redes sociales se espera que alcance los 61 millones.

El sinónimo de redes sociales con obligatorio ha abierto para las marcas nuevos canales de comunicación de estrategias publicitarias, promoción y de percepción de marca, que ha llevado a estas compañías a contar con diversas herramientas, experiencias y estrategias digitales, que determinan la atención hacia incidentes que repercuten a las firmas, por lo que ocurre en estos canales.

Un ejemplo de lo anterior lo vemos con la cuenta falsa de Stradivarius en Instagram, que aparentemente implementó una estrategia de promoción con la que generó diversas reacciones en redes sociales que han impactado a la marca en México:

Una de las publicaciones de la cuenta falsa de Stradivarius en Instagram:

Stradivarius México #Stradivariusmx #compartetusmomentos

Una publicación compartida de Stradivarius México ® (@stradivariusmx) el

En su mensaje promocional publicado en el perfil cita: “Stradivarius México ® Los primeros 20,000 seguidores obtendrán una tarjeta de regalo valor de $3000 en compra online. ¡Síguenos, screenshot, subir y tagearnos! www.stradivarius.com/mx”

Las reacciones en redes sociales:

La presencia de las marcas en redes sociales es uno de los tantos episodios con que cuentan los mercadólogos para desarrollar estrategias de social media marketing, pues ante las audiencias masivas y posibilidad de comunicación inmediata, el riesgo y/o oportunidad de generar estrategias que impacten en el reconocimiento de la compañía juegan en igual proporción, ante la democracia que suponen estos canales de comunicación, por lo que el trabajo de los community managers se vuelve crucial para determinar respuestas que abonen a sus imágenes, como la ofrecida vía Facebook por el CM de la marca en México, ante el incidente registrado:

“Las únicas promociones y concursos reales de Stradivarius con la que anunciamos a través de nuestras RRSS y que contienen sus bases legales correspondientes. Cualquier cuenta que no sea oficial no tiene el respaldo de Stradivarius en cualquier acción que lleven a cabo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados