x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falla el sistema de aerolínea y tienen que retrasar todos sus vuelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un “apagón” informático provocó que miles de pasajeros quedaran varados durante horas en aeropuertos de todo el mundo; Delta reinició operaciones horas después de la falla.

Durante la madrugada de este lunes (tiempo México) miles de pasajeros de Delta Airlines se quedaron varados en varios aeropuertos de todo el mundo a causa de una falla en el sistema informático global de la compañía que obligó el retraso de vuelos.

De acuerdo con reportes de varios medios y de la propia aerolínea fue “un apagón informático en el sistema” lo que afectó a todos los vuelos programados para esta mañana, provocando retrasos y, en algunos casos cancelaciones. Aunque la compañía indicó que los vuelos que se encontraban en ruta operaban con normalidad.

Wherever you are, Monday’s still suck. #delta #deltaoutage #systemoutage #rome #nyc #👎🏽 #mondays @delta

Una foto publicada por Carly Hayes (@carlyhayes.man) el

Esta situación pudo tornarse en una crisis de relaciones públicas para la aerolínea, pero en un hábil manejo de comunicación corporativa y redes sociales, logró contener las criticas e incertidumbre de miles de pasajeros que se vieron imposibilitados en viajar, algunos tuvieron que bajarse del avión y retornar a la terminal, mientras que otros tuvieron que dormir varias horas en las salas de espera para despegue, de acuerdo con NBC News.

A través de su cuenta de Twitter, representantes de la aerolínea comunicaron del problema y solicitaron a los clientes paciencia en respuesta a una gran cantidad de mensajes enviados a través de las redes sociales por pasajeros afectados.

Después de seis horas de que se produjera el problema, Delta informó a sus clientes que reivindicaba operaciones. Sin embargo, acotó que varios pasajeros se verían afectados por retrasos y cancelaciones.

La aerolínea tenía programados para la mañana de este lunes aproximadamente 3 mil 300 vuelos, entre los que se encontraban 453 internacionales, según reporta Univisión.

Cabe destacar que este tipo de fallos que terminan provocando una serie de postergaciones de vuelos, termina por afectar las operaciones de la aerolínea en turno (en este caso Delta) e incluso producir distinciones en el tráfico aéreo durante días.

Ante esta situación, la compañía aérea no ha informado de manera oficial cuánto tiempo tardará en que se normalice situación y cuantos vuelos tuvo que cancelar, algo que puede avivar la inconformidad de miles de usuarios que aún están a la espera de salir. La compañía ofrece a los usuarios poder ser recolocados en otros aviones o la devolución del precio del billete, según informa El País.

Delta Airlines es la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, transporta cerca de 170 millones de pasajeros, y es miembro de la alianza SkyTeam en la que también participan compañías como AirFrance, KLM, China Airlines y Aeroméxico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados