CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La creatividad puede hacer de la publicidad algo diferente. Dos grandes ejemplos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Hablar de creatividad nos remite a la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo, esto aplicado a la publicidad deriva en una la capacidad innovadora y creadora que usan los publicistas desde una perspectiva original y particular. En todo el mundo la principal meta de un publicista, aparte de vender con ideas el producto, es ser innovadores en el producto comunicativo.

Más notas relacionadas: 
No pierdas la creatividad, aquí algunas técnicas para entrenar al cerebro
Creatividad a temprana edad justificada por Lego
5 empaques tiernos llenos de creatividad

Basados en el elemento subjetivo y el elemento material, los creativos publicitarios presentan a los consumidores productos visuales que los llevarán (o esa es la intención) a una decisión de compra.

Un ejemplo es el de la siguiente forma de “vallas” publicitarias. Las tiendas Obi en Alemania crearon una manera de publicitar sus herramientas para renovar paredes sin la necesidad de colocar vallas publicitarias, pues utilizaron las propias paredes de edificios para comparar como luce la aplicación de su producto de una forma más real y directa.

Con ayuda de la agencia alemana Jung Von Matt consiguieron demostrar el poder de sus productos en el sitio donde es necesario usarlos.

Otro ejemplo es el de la marca de de atornilladores eléctricos Bosch Ixo, los cuales en específico son herramientas de alta precisión. Bajo este punto quisieron mostrar esa característica en Saco World, un minorista de bricolaje saudí, para ello, realizaron una serie de retratos a base de tornillos que colocaron en algunas tiendas.

Imagen: Captura de pantalla Nailed It. BOSCH IXO. Saco World

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados